La "Fira de Calella i l'Alt Maresme", que tiene lugar al paseo Manuel Puigvert, es una muestra de productos, tradiciones y cultura catalanas que recibió el premio a la Innovación de las Ferias de Cataluña en 2006. La Feria de Calella acontece una puerta de nuestra ciudad abierta a otros pueblos de nuestro país, acontece escaparate de todo aquello que hacemos en nuestra tierra y acontece un lugar de encuentro y de intercambio de culturas.
Desde hace unos años, la ciudad de Calella ha apostado fuerte por el deporte y para acontecer un Destino de Turismo Deportivo y, de hecho, lo ha conseguido gracias, entre otros, a la Challenge (y Half-Challenge) Costa de Barcelona-Maresme, que este año celebra su 3ra edición en Calella. También se celebran varios campeonatos de volley playa, balonmano y fútbol playa, aprovechando las espaciosas playas de Calella.
La dimensión del deporte es universal. La práctica deportiva ha sobrepasado la vertiente exclusiva de la actividad física y ha acontecido uno de los fenómenos culturales y mediáticos más importantes de nuestra sociedad. Tiene un papel preponderante en el imaginario colectivo y en la organización de la vida cotidiana.
Este privilegiado estatus hace posible que sea en el deporte donde se manifiesten algunos de los grandes valores de la sociedad contemporánea: el “fair play”, el éxito colectivo, la superación personal, el valor de la estrategia, el trabajo en equipo, etc. Al mismo tiempo, los medios de comunicación difunden los valores que se derivan de la práctica deportiva.
Las manifestaciones del deporte son múltiples. Entre otros, hay que destacar las siguientes interrelaciones que aportan sentido y significación a la práctica deportiva:
- Deporte y salud
- Deporte y competición
- Deporte y espectáculo
- Deporte y recreación
Y para todos estos motivos, este año, la XXXI "Fira de Calella i l'Alt Maresme", que se celebrará del 22 al 25 de septiembre, va dedicada al deporte.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario