Calella


Calella, conocida como la capital turística de la Costa del Maresme, se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita y alegre, con un clima típico del Mediterráneo. Los 50 km que separan Calella de Barcelona y de Girona, su situación geográfica, así como las vías de comunicación, acontecen un factor clave para la realización de toda clase de excursiones y actividades. Este hecho la convierte en un destino turístico ideal. 

Calella en cifras: 
19.000 personas viven en Calella. 
8 km2 tiene el término municipal. 
700 años de historia tiene la ciudad de Calella. 
Más de 13.000 plazas hoteleras. 
180.000 m2 de playa de arena dorada. 
3 km de playa. 
250.000 personas deciden pasar sus vacaciones cada año en Calella. 

Fiestas y acontecimientos: 
Aplec de la Sardana - Primer fin de semana de junio. Cada año, sardanistes de todas partes, se encuentran en Calella para disfrutar de este acontecimiento único, con el paseo de Manuel Puigvert y el Parc Dalmau como escenarios naturales y las mejores coplas de Catalunya. 



Calella Renacentista - Junio. Un gran mercado artesanal se combina con espectáculos, animación en la calle, música, degustaciones gastronómicas y actividades para los niños. 

Jornadas Internacionales Folclóricas - Primera quincena de septiembre. La diversidad cultural, música, danza, artesanía, y otras muestras de arte popular y tradicional invitan a la participación y a disfrutar de la calidad y espectacularidad de las compañías y grupos que intervienen. 

Fiestas Mayores - Calella celebra dos Fiestas Mayores, la de Sant Quirze y Santa Julita (patrones de la ciudad) y la de Minerva. La fiesta de los patrones, el 16 de junio, también se denomina la fiesta pequeña. La gente sale a la calle a cenar y las diferentes entidades de Calella participan muy activamente en los diferentes actos. La Festa Major de la Minerva, el 23 de septiembre, es la fiesta grande. Se puede encontrar de todo: el pregón, el encuentro de gigantes, el baile de la pubilla, las barracas jóvenes, los conciertos... 

Feria del Alt Maresme - Finales de septiembre. A la sombra de los plátanos centenarios del paseo de Manuel Puigvert, se puede disfrutar en familia durante unos días de la Fira de Calella i de l'Alt Maresme. Tradiciones y productos artesanos de todo Catalunya al alcance de todo el mundo. Una cita obligada para los amantes de las tradiciones y una ocasión única por llenar la despensa con productos de calidad. 



Challenge - 3 de octubre de 2010. Prueba internacional de triatlón. Distancias: 3,8 km de natación, 180 km de cursa ciclista y 42,2 km de cursa a pie ( maratón ). A mediados de mayo se celebra la Half Challenge, donde los triatletas pueden entrenarse haciendo la mitad de las distancias de la Challenge. 

Oktoberfest Calella - 3 primeras semanas de octubre. La media de consumo durante las tres semanas que dura la fiesta es de más de 40.000 litros. También se puede degustar la mejor gastronomía alemana, como el bratwurst, la kartoffelsalat y la schnitzel entre otras.